contacto@colegiodequimicosdeyucatan.com

Nuestra Misión

El Colegio de Químicos de Yucatán A.C., tiene como misión ofrecer a los Químicos y otros profesionales de la salud, servicios de Educación Continua y Actualización para la Certificación Profesional de sus Colegiados, servir de vínculo con Instituciones de Educación, Organismos Técnicos y Acreditación que facilite su desarrollo profesional. Asesorarlos en materia legal, técnica y administrativa, apoyar a la comunidad a través de Servicio Social Profesional para atender las necesidades de Salud y promover la integración de sus agremiados fortaleciendo vínculos entre los mismos.

Nuestra Visión

Buscar el reconocimieto del Colegio de Químicos de Yucatán en el Estado como una Asociación activa, participativa e integradora de Profesionistas en los diferentes sectores de salud, coadyuvando con la Facultad de Química y otros Organismos relacionados con el área de la salud para elevar la calidad de los Servicios a la Sociedad.

Historia del Colegio

El colegio de Químicos de Yucatán A.C. fue constituido en el mes de Marzo de 1994. Donde Químicos egresados de la Facultad de Química de nuestra casa de estudios (UADY) tuvieron la inquietud de tener un gremio con identidad ante la sociedad, que vigile el ejercicio profesional con el objetivo de que se realice dentro del más alto plano legal y moral, que mantenga una educación continua actualizada y mantenga una estrecha comunicación entre colegas.

Nuestros Presidentes

• Químico José María Marrufo Gómez

• Química María Cristina Paredes Góngora

• Químico David Argaez Rivas (QEPD)